Conoce que es el entrenamiento funcional

Cuando me preguntan que es BARRE siempre contesto: es una fusión de PILATES, BALLET y ENTRENAMIENTO FUNCIONAL. Se que hay otras definiciones, donde quitan el entrenamiento funcional y mencionan yoga. No diré que mi definición es la única y verdadera, pero si siento es la más apegada al método, ya que en mis casi 15 años entrenando Pilates nunca hice desplantes, sentadillas, entre otros movimientos.

 

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones. Una de sus principales ventajas es que se adaptan completamente a las condiciones físicas de cada persona (las famosas modificaciones que doy en clase), mejora la movilidad corporal, la agilidad y equilibrio, desarrolla la salud cardiovascular y fortalece la masa muscular.

Uno de los ejercicios funcionales más populares son las sentadillas. Si se realizan con la técnica correcta, este único movimiento que imita la acción de sentarse proporciona múltiples beneficios. Las sentadillas activan varios grupos musculares:  glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y abdomen.  El entrenamiento de estos músculos se traduce en más flexibilidad en las caderas, aumento de la resistencia cardiovascular, fortalecimiento de toda la cadena muscular de las piernas y mejora de la postura corporal, entre otros, por eso amamos hacer sentadillas en la clase.

El entrenamiento Funcional es muy efectivo, porque con ejercicios cortos y de intensidad gradual, se trabajan los grupos musculares en cadena, no son ejercicios aislados para potenciar un músculo concreto, sino que con un único ejercicio podemos activar varios grupos musculares y obtener un beneficio global, que convinados con los principios de pilates y ballet son una bomba de beneficios.

Próximamente hablare de más beneficios de este tipo de entrenamiento, para que no te lo pierdas y cada vez que hagas la clase recuerdes que TODO SUMA.

Cocoy