Procrastinación

¿Como va tu año? Así sin darnos cuenta ya estamos entrando a marzo.

Creo que cualquier mes es bueno para dar un repaso de que hemos hecho para mejorar, o bien, para ver que hemos “palomeado” en nuestra lista de propósitos anuales.

No te lo digo para que te estreses y pienses que no has logrado nada a ya casi 3 meses de este año, más bien es para darnos cuenta de que el tiempo pasa rápido, que el estar posponiendo las actividades no nos hará el plazo más largo, al contrario, haciendo mucho o haciendo nada el tiempo seguirá corriendo.

 

Yo se que hay tareas que muchas veces son muy sencillas (hacer una llamada para agendar algo, enviar un correo, hacer una lista, etc.) pero algo nos detiene, muchas veces he pensado que preferimos quedarnos con la duda a tener una respuesta.

 

Te invito a que vayas realizando esas “tareas” que nos cuestan tanto, no nos saboteemos nosotros mismo, no permitamos que la procrastinación sea parte de nuestro día a día.

 

A mi me gusta usar agenda, escribo mis pendientes por más sencillos que sean y me encanta el sentimiento de poder tachar (subrayar) cada tarea lograda, al ver todas mis tareas terminadas me siento mejor, ese sentimiento de logro me anima a seguir avanzando. 

 

Puedes usar el método que más se adecue a ti (agenda, cuaderno, celular, papelitos) con el que te sientas mas cómoda y sepas que lo vas a utilizar.

 

Deseo que vayas avanzando, a tu ritmo, todos somos diferentes, pero hay que recordar que al final TODO SUMA.

 

Cocoy